El Presidente Gabriel Boric respondió este viernes a las críticas por el nombramiento del exministro de Economía, Nicolás Grau, como el sucesor de Mario Marcel en Hacienda.
Sobre los cuestionamientos opositores planteó que «no estoy para dejar contento a la derecha acá, yo estoy acá para hacer bien la pega y Nicolás Grau ha demostrado en su paso por el Ministerio de Economía una tremenda capacidad de diálogo, que es lo importante».
Asimismo, destacó que Grau «ha sacado adelante proyectos que muchos nos dijeron que iban a ser imposibles, la ley de permisos sectoriales que era tremendamente compleja, la sacó adelante con su empuje».
Respecto a que surjan críticas sobre el nuevo ministro, Boric señaló que no le «extraña que de parte de algunos parlamentarios de derecha que estuvieron durante los últimos tres años criticando al ministro Marcel por todo lo que hacía y dejaba de hacer, hoy día que llega otro ministro también lo critica».
«Al final, la verdad, a mi eso no me afecta en mis decisiones. Lo que sí tengo certeza es que Nicolás Grau, con quien hemos conversado y también junto con el exministro Marcel, viene a seguir una línea de responsabilidad fiscal y con principal énfasis en reactivación y empleo», agregó.
Cuestionado respecto a que también existen críticas desde el oficialismo, Boric respondió que las declaraciones apuntan a que Grau necesitará acompañamiento.
«Por supuesto, si tenemos que tramitar una ley de presupuestos», indicó.