Atentos
Tecnología Tendencia

Nintendo ficha entre sus filas a ingeniero de la UTalca

José Rojas es ingeniero en desarrollo de videojuegos y realidad virtual de la Universidad de Talca y hoy está abocado a desarrollar un juego para la consola Nintendo, que será comercializado por la multinacional. 

Él es parte de una generación que busca la internacionalización de su quehacer y, junto a otros compañeros, se empeña en potenciar la industria creativa nacional. 

Con entusiasmo, José Rojas dijo a Atentos que “esta iniciativa comenzó en el año 2021. Nosotros comenzamos a desarrollar en conjunto con mi proyecto de memoria (…) que ese fue el proyecto que estuvimos postulando para Nintendo, esto nos dio también la posibilidad de, también, asociarnos con algunas empresas de afuera y todo, lo que nos dio la posibilidad de ir un poco más hacia adelante y poder conseguir este contrato con Nintendo”.

Para la Universidad de Talca, este es un importante logro y un reconocimiento a la labor realizada por los docentes en la formación de los profesionales, así lo destacó Marco González, académico de la escuela de ingeniería en desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

“José primero comenzó como estudiante de algunos de mis módulos, también trabajamos en otros módulos, él como ayudante y además tenemos relación laboral afuera, en lo cual nosotros no sólo entregamos valor y conocimiento de la escuela, sino también queremos que la industria crezca acá y también motivando a que hagan sus propias empresas”.

La empresa tiene su sede en la región del maule, lo que además potencia el desarrollo local de la industria creativa en una zona que tradicionalmente es fuerte en otras áreas, como es la agroindustria. 

Noticias relacionadas

CHAO A LA TARJETA: LOS PRÓXIMOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PODRÍAN USAR HUELLAS DACTILARES

Atentos

102 alumnos de Curepto recibieron computadores personales del programa “Me Conecto para Aprender”

Diario Atentos

Que la ansiedad no te gane en la PSU: Conoce cómo manejarla y qué hacer el día de la prueba

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp