Atentos
Nacional

Niño de 2 años en riesgo vital tras caer a piscina en Paine

En estado grave se encuentra un niño de dos años tras caer a una piscina la jornada del miércoles en la comuna de Paine, región Metropolitana.

Debido a su delicado estado de salud, el menor fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta una clínica del sector oriente de la capital. 

Cerca de las 23:00 horas del miércoles, funcionarios del retén Huelquén fueron alertados del accidente, concurriendo al domicilio para dar los primeros auxilios. 

El niño fue trasladado hasta el SAPU de la comuna por la madre, pero dada su gravedad se requirió la cooperación del helicóptero institucional para trasladarlo hasta la clínica Las Condes.

Al llegar al centro médico en Las Condes, el menor fue atendido por equipos especializados y por el momento, se mantiene en estado grave y con riesgo vital.

El teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, detalló que en la noche se recibió «un llamado por parte de vecinos, que alertan la caída accidental de un menor de dos años a una piscina en un domicilio particular». 

«Debido a la gravedad del estado de salud de este menor, se debió solicitar cooperación al helicóptero institucional de Carabineros», agregó la autoridad. 

De este modo, se efectuó «el traslado aeromédico del menor, el que se encuentra actualmente siendo atendido en un centro asistencial en la comuna de Las Condes, encontrándose en un estado de salud grave».

«Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público como, asimismo, en conocimiento del Tribunal de Familia», agregó.

Noticias relacionadas

Las explicaciones de doctora Cordero ante agravio a senadora Campillai: «Tengo genoma español»

Atentos.cl

Corte de Apelaciones de Rancagua confirma suicidio de ministro Marcelo Albornoz

Diario Atentos

Rojas Vade podrá renunciar: Cámara aprueba y despacha a ley proyecto que permite renuncia de convencionales por hechos graves

ATENTOS