Natalia Compagnon, ex pareja de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, abordó la ruptura de su relación con la familia de la ex presidenta, casi una década después del polémico «caso Caval». En una entrevista con la revista Velvet, Compagnon fue consultada sobre el vínculo entre sus dos hijos, fruto de su relación con Dávalos, y la ex mandataria.
Según Compagnon, la relación entre Bachelet y sus nietos es prácticamente inexistente. «Ocasionalmente algún mensaje, pero no hay una relación. No hay un vínculo, ni un día a día. La última vez que se vieron fue cuando Sebastián vino a Chile en el año 2023», afirmó. Añadió que «hace muchos años se cortó la relación… Lo único que puedo decir es que en la vida no puedes mezclar las relaciones de adultos con las de los niños». Sin embargo, destacó que el canal de comunicación siempre ha estado abierto y que nunca ha prohibido el contacto, aunque siente que no puede hacer más al respecto. «Una vez le dije a ella que ojalá la relación sea permanente. Veo el vínculo que mi mamá tiene con los niños y es exquisita, de día a día, de quererse, apapacharse; una relación muy linda, ¡es la mejor abuela del mundo! En fin, estoy en otra etapa, ya dejé atrás a la familia Bachelet», concluyó.
En cuanto a la relación de sus hijos con Sebastián Dávalos, Compagnon explicó que «siempre han tenido el canal de comunicación directo. Si quieren comunicarse con él tienen cómo hacerlo, en eso no me meto». Agregó que «su papá vive fuera; la última vez que vino fue a fines de 2023. Por lo mismo, trato de que tengan ese espacio porque, además, ya son grandes. Si hay relación o el tipo de relación que mantienen depende de ellos».