Este miércoles, el presidente Gabriel Boric desdramatizó la petición del fiscal Patricio Cooper de interferir su teléfono personal en el marco de la arista ProCultura del Caso Convenios, requerimiento que finalmente fue desestimado por un juzgado.
El mandatario fue consultado sobre el hecho tras la cuenta pública de Fiscalía. “Permítanme decirles una sola cosa: las instituciones tienen que hacer su trabajo, y no solo tienen que hacer su trabajo, sino que tienen que hacerlo bien”, partió señalando.
En esta línea, afirmó que “cuando eso sucede, es natural que a veces se generen tensiones entre las instituciones. Cuando se generan tensiones en las instituciones, siempre hay que volver a los principios de justicia”.
“Y yo, como Presidente de la República, como jefe de Estado, tengo una profunda convicción en que hay que dejar que las instituciones funcionen y que nadie, nadie en Chile está por sobre la ley”, dijo, recalcando que confía “en la institucionalidad chilena”.
Finalmente, el presidente afirmó que, siguiendo la instrucción que él mismo entregó, tanto él como el gobierno “siempre” van a tener “toda la disposición para colaborar con la justicia en cumplimiento de la ley”.