Atentos
Parral Regional

Municipio de Parral denuncia basureros ilegales en zonas rurales y apela a la conciencia ciudadana

La Municipalidad de Parral denunció y lamentó la existencia de basurales clandestinos en diferentes sectores rurales de la comuna, luego de verificar en terreno la presencia de diversos desechos domiciliarios a un costado de la Ruta L-851, camino a la localidad de Catillo.

Según se reveló, las basuras son depositadas en esos lugares por personas inescrupulosas, contraviniendo todas las normas que regulan la disposición desechos a fin de evitar la contaminación ambiental.

“Este lamentable escenario observado en el camino a Catillo, tristemente también se repite en otros puntos de la comuna; y a pesar de las constantes faenas de limpieza que se ejecutan, hay personas que no toman conciencia. Reiteramos el llamado a cuidar y proteger nuestro entorno. Todas las buenas acciones contribuyen”, aseveró la alcaldesa parralina, Paula Retamal.

Finalmente se hizo hincapié que quienes sean sorprendidos en esta acciones ilegales de botar basuras en lugares públicos, se arriesgan a severas multas. “El que arroje, abandone o bote basuras, de cualquier clase o naturaleza, con culpa o dolo, en lugares no autorizados por la Ley o los reglamentos serán sancionados con las penas de multa de 2 a 100 UTM ($104.322 a $5.216.100)”, precisa el cuerpo legal.

Noticias relacionadas

U. Autónoma sede Talca entrega una mirada del control de gestión desde la inversión extranjera

Diario Atentos

Alcalde Bernardo Vásquez se reúne con Joaquín Lavín por reforestación de la comuna y agenda visita a Pelarco

Diario Atentos

Sigue intensa búsqueda de menor de dos años pérdida en bosque de Cauquenes

ATENTOS