Atentos
Constitución Regional

Municipio de Constitución brindó emotiva despedida a asistentes de la educación acogidos a retiro

En el salón de la municipalidad de Constitución y con la presencia del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo junto a concejales; la directora (s) del DAEM, María Carola Orellana Rojas; y a los directores de los establecimientos educacionales, profesores e invitados especiales, se realizó una emotiva ceremonia de despedida de tres asistentes de la educación que se acogieron a retiro.

La actividad fue impulsada por el municipio costero, a través del Departamento Comunal de Educación (DAEM) con el objetivo de agradecer y reconocer los años entregados por los asistentes en apoyar la enseñanza de generaciones de niños y niñas de la comuna, muchos de los cuales hoy ya adultos son personas de bien.

En el solemne encuentro, la primera autoridad comunal entregó un significativo mensaje, donde reconoció y valoró el gran aporte de estos trabajadores al desarrollo de la educación y la formación de muchos jóvenes en la comuna.

“Esta ceremonia es la excusa perfecta para reconocer su ardua labor, compromiso y constante entrega por la educación, donde todos son importantes y se merecen tener una ceremonia como ésta, acompañados de sus directores y sus seres queridos”, acotó.

EN RETIRO

Liliana del Carmen Loyola Trinchet con 13 años de trayectoria, actualmente se desempeñaba en el Liceo Bicentenario de Putú

Marianela del Carmen Valdés Belmar con 22 años de trayectoria, quien hasta la fecha se desempeñaba en el Liceo de Constitución.

María Elisa Yáñez Rojas con 28 años de trayectoria, hasta ahora se encontraba realizando labores en la Escuela José Opazo Díaz.

“Fue una muy agradable sorpresa. Es bueno lo que hace el alcalde al reconocer con una ceremonia de esta naturaleza la labor que realizamos a diario en diferentes establecimientos educacionales, ya que años atrás nos sentíamos desvinculados; un tanto olvidados. Así que estoy feliz con la deferencia de la autoridad, que la sentimos de corazón. Nos sentimos nuevamente incorporados, reconocidos por nuestro aporte a la educación de la comuna. Encontrarse con viejos amigos y colegas es una bendición. Ojalá esta iniciativa se mantenga en el tiempo”, comentó Marianela Valdés.

“Me siento contenta, aunque con sentimientos encontrados porque hoy dejo de hacer lo que más me gusta, pero agradecida del trabajo que realicé durante tantos años y que aporté con un granito de arena a muchas familias en la educación de sus hijos. Nos sorprende porque nosotros nunca pensamos que seríamos reconocidos por nuestro trabajo, hay colegas que ya llevan años fuera de las aulas y que hoy se les reconozca su labor, su compromiso con la educación, es una gran satisfacción para nosotros. Agradecemos al alcalde este hermoso detalle”, puntualizó María Elisa Yáñez. 

Noticias relacionadas

Autoridades reiteran llamado a quedarse en casa durante el fin semana

Diario Atentos

Nueva ruta costera Maule-Biobío fue valorada en seminario de turismo

Diario Atentos

Tren de Navidad de la UTALCA llevó alegría a los niños del ramal a Constitución

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp