Atentos
Comercio

Municipalidad de Talca lanza campaña para atraer turistas argentinos en este “Fin de Semana Largo”

Por medio de la campaña “Talca tú mejor destino de compras”, el municipio talquino busca incentivar que los turistas argentinos visiten la ciudad y hagan sus compras en el comercio local, todo ello aprovechando que este viernes 25 de marzo es feriado en el país trasandino, por lo que allende Los Andes tendrán un “Fin de Semana Largo”.

La iniciativa fue ideada por el Departamento de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo Municipal, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio de Talca, además de los Mall ‘Portal del Maule’ y ‘Portal del Centro’, cuyos locales ya exhiben atractivas ofertas para este fin de semana.

“Existen más de 120 comercios asociados a esta campaña, los cuales generarán ofertas, promociones y descuentos especiales este fin de semana del 24 al 26 de marzo. El objetivo de esta campaña es reforzar a Talca como una ciudad amable, agradable y conveniente para los turistas trasandinos”, sostuvo el alcalde, Juan Carlos Díaz.

Asimismo el edil recalcó que estos beneficios son tanto para chilenos como para argentinos.

“El fenómeno del turismo de compras trasandino en nuestra comuna se ha transformado en un factor favorable que ha incentivado las ventas de nuestros comerciantes locales, por lo cual esta actividad busca atraer especialmente a visitantes argentinos provenientes de San Rafael, Malargüe y alrededores”, precisó Gloria Hormazábal, gerente de Turismo de Talca.

De acuerdo a datos de las casas de cambio y tiendas, en promedio los argentinos están gastando mil dólares per cápita por cada fin de semana en Talca.

Por ende, esté será un muy bueno para hacer compras, ya que los comercios tendrán generosos descuentos de hasta un 30% en sus locales.

Los comercios asociados tendrán un adhesivo distintivo en sus vitrinas proporcionado por la Municipalidad, para lo cual todavía hay plazo de inscribirse y ser parte de los más de 120 locales adheridos.

Según cifras estadísticas desde la apertura definitiva del “Paso Pehuenche”, con la ruta pavimentada a ambos lados de la frontera, año a año la cantidad de argentinos aumenta proporcionalmente, inclusive más allá de un 100% de incremento entre los años 2015-2016, tendencia que se revirtió este año producto de los incendios, pero que finalizada la emergencia nuevamente repunto llegando entre el 1 de enero al 19 febrero a 59 mil 242 personas que cruzaron a la Región del Maule desde territorio trasandino.

Noticias relacionadas

Pequeños productores ofrecerán sus productos en mercado campesino que se realiza por tres días en Talca

Diario Atentos

Gobernador provincial encabezó reunión con multitiendas por seguridad en el centro de Talca

Diario Atentos

Cámara de Comercio de Curicó considera imperativo reducir el horario del toque de queda

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp