Atentos
Regional

Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias

La Ilustre Municipalidad de Parral entregó un positivo balance de las actividades de Fiestas Patrias en la comuna, y que logró reunir a más de 70 mil personas en la 3ª versión de la “Fiesta de la Chilenidad”.

Un positivo balance fue el que realizó la Ilustre Municipalidad de Parral respecto de las diversas actividades de Fiestas Patrias que se realizaron en la comuna, y que sólo en la “Fiesta de la Chilenidad”, logró reunir a más de 70 mil personas durante los cinco días de celebración.

El evento, que se realizó por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, y contempló una serie de stands con distintos productos típicos, comida y artesanía; trilla a yegua suelta, juegos tradicionales, carreras de perros galgos, torneo de rayuela y el Campeonato de Cuecas Premiadas, entre otras atracciones.

El ingreso al evento fue gratuito, y contó con un amplio despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, quienes velaron porque las actividades se desarrollaran en orden y bajo la consigna de una fiesta familiar.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “quisimos entregar, por tercer año consecutivo, la fiesta que los parralinos se merecían, y trabajamos arduamente para otorgar un espectáculo de primer nivel durante los cinco días de celebraciones”.

La primera autoridad comunal agregó que “tuvimos una serie de actividades para todas las edades-niños, jóvenes, adultos- y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y la PDI, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas, y así fue. Estamos muy contentos”.

Noticias relacionadas

Hacen positivo balance del proceso de regulación migratorio en la Región del Maule

Diario Atentos

Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca cumplió 58 años desde su fundación

Diario Atentos

“Experiencia Autónoma” brinda ayuda a estudiantes en el proceso de postulación a la universidad

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp