Atentos
Cauquenes Regional

Municipalidad de Cauquenes anunció que recuperará dependencias del Patronato de la Infancia

Los módulos en los que por varios años funcionó en Cauquenes un Centro de Salud del Patronato de la Infancia, serán adquiridos por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud.

Las instalaciones aún son propiedad del Patronato y por un tiempo y gracias a un convenio con el municipio para el uso del terreno en instalar los módulos, el recinto prestó atención de salud a menores de edad, previniendo enfermedades y fortaleciendo el sistema comunal de salud en general.

Sin embargo, situaciones de orden financiero llevaron a que el Patronato de la Infancia dejara Cauquenes, y junto con ello las instalaciones.

Estas mismas edificaciones son las que la Municipalidad, a través del Departamento de Salud, quiere aprovechar para trasladar el Centro de Rehabilitación Kinesiológico, que se ubica actualmente a un costado del Gimnasio Fiscal. Para ello, el Concejo Municipal aprobó la compra, para lo cual se cuenta con recursos propios del Departamento Municipal de Salud.

De acuerdo a lo informado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el recinto será mejorado y reacondicionado para el correcto desempeño de los profesionales que trabajarán aquí, como también para el acceso de los pacientes, muchos de los cuales son adultos mayores que requieren de las diversas terapias.

La adquisición de los módulos está en tramitación y una vez concretada la compra, se procederá a su mejoramiento e implementación.

Noticias relacionadas

Junta de vecinos “Santa Amalia Rural” de San Javier inicia la regularización de su terreno

Diario Atentos

Fiscalización de Aduanas en el primer trimestre de 2021: Decomisos de cigarrillos crecieron 76,74%

Diario Atentos

$7 millones ha devuelto Fonasa en proceso de pago de Excesos en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp