Atentos
Nacional

Mujer murió tras ahogarse con un completo en San Antonio: sufrió dos paros cardíacos

Una adulta mayor de 76 años murió tras ahogarse mientras comía un completo en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

El diario local El Líder, relató que la mujer comenzó a asfixiarse en el local de comida rápida, ubicado al interior del supermercado Tottus de Barrancas.

Un testigo señaló al citado medio que “empezaron a pedir ayuda a gritos, porque la abuelita estaba atorada. No podía respirar”.

“Personas que sabían le hicieron esa maniobra en la que le aprietan el estómago, pero no podían hacer que botara la comida. Después, se desmayó. Los que estábamos en el súper quedamos helados. Fue terrible”, añadió.

Funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lograron extraer el trozo de comida que le impedía respirar, restableciendo los signos vitales de la mujer luego de que sufriera un infarto.

Sin embargo, tras ser trasladada de urgencia hasta un hospital y a pesar de los esfuerzos médicos, la adulta mayor murió en el recinto asistencial luego de sufrir un segundo paro cardíaco producto de la asfixia.

Noticias relacionadas

2,5 millones de cajas de alimentos serán entregadas entre las nuevas medidas frente a la crisis

ATENTOS

Ministro Marcel por inversionistas extranjeros: “Ya se da por hecho que Chile ha logrado poner la inflación bajo control”

Atentos.cl

Minsal confirma 9 nuevos fallecidos, cifra más alta de muertos diarios por coronavirus

ATENTOS