Atentos
Policial Regional Talca

Mujer con graves quemaduras por incendio presuntamente intencional en sector oriente de Talca

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucciones del fiscal de turno, asumieron las diligencias tendientes a esclarecer las causas de un incendio presuntamente intencional ocurrido en el sector oriente de Talca, y que dejó a una mujer con graves quemaduras en su cuerpo que la mantienen en estado agónico en el Hospital Regional.

Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas de este miércoles 1 de noviembre en calle 32 Oriente con 12 Sur, al interior de la población «Carlos Trupp» de Talca, hasta donde concurrieron voluntarios de bomberos por una alarma de incendio que afectó a un inmueble en el que cual funcionaba una botillería.

Al llegar al sitio amagado los efectivos bomberiles encontraron a la mujer, identificada como María Soledad Valenzuela Chamorro, de 60 años de edad, que había sido rescatada desde las llamas por vecinos y con sus vestimentas impregnadas en combustible acelerante.

De acuerdo a lo indicado a Diario Atentos y a nuestro medio asociado Radio Paloma por el comandante de Bomberos, Cristian Rojas, cuando se confirmó tal situación de inmediato se dio aviso a los organismos correspondientes, a fin de que se adoptaran los procedimientos de rigor, tras lo cual la Fiscalía Local dio instrucciones al Labocar de Carabineros para que se constituyeran en el sitio del suceso a fin de realizar los peritajes en terreno para establecer las causas y origen del fuego; mientras que detectives de la BH se trasladaron al centro asistencial talquino para intentar recabar con la víctima antecedentes de lo ocurrido.

En cuanto al incendio, tras una rápida acción, los voluntarios bomberiles lograron circunscribir las llamas y evitar que se propagaran a inmuebles colindantes.

Puedes ver la transmisión junto a nuestro medio asociado, Radio Paloma:

#FacebookLive #Talca Bomberos Trabaja en 32 Oriente con 12 sur por incendio de casa habitación, además concurre personal SAMU por persona Quemada. [Aquí, puedes ver la nota 👉🏼 goo.gl/goRszA ]

Posted by Atentos on Wednesday, November 1, 2017

Noticias relacionadas

Copa Chile: Rangers recibe este sábado a Huachipato en partido de ida por los octavos de final

Diario Atentos

Gestionan vías de apoyo a pescadores de Curanipe afectados por el paso de marejadas

Diario Atentos

Intendente Prieto llamó a Mipymes maulinas a postular a programa de reactivación que dispone de mil millones de pesos en la región

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp