Atentos
Regional Salud

Muere bebé de un mes sospechoso de coronavirus en el Maule

Este miércoles la seremi de Salud del Maule, informó el fallecimiento de un lactante de un mes en Curicó, cuya causa de muerte sería atribuible a coronavirus, aunque aún falta el resultado del examen.

Marlenne Durán, seremi de Salud, indicó que «al no tener claro el diagnóstico de fallecimiento de este bebé y al estar en una pandemia, siempre se sospecha que podría ser covid«.

Además, la autoridad explicó que «hasta no tener el resultado del examen, esta guagua está con sospecha de covid«.

La información fue confirmada durante el balance regional con respecto a la situación de la enfermedad en la región, oportunidad en que se actualizaron las cifras de contagiados y fallecidos.

Durante dicha instancia, se informó que en la región hasta la fecha tienen 2.440 casos confirmados de Covid-19 y un total de 18 personas fallecidas.

También indicó que en el Hospital de Talca existe un brote de coronavirus, recinto donde hay 56 pacientes en cuarentena y cerca de 20 positivos.

La situación de este lactante de Curicó se suma al ocurrido hace poco en La Ligua, región de Valparaíso, donde los padres de un bebé de diez meses trasladaron al menor hasta el hospital San Agustín, donde finalmente falleció.

Tras confirmarse el deceso, el seremi informó: «Este lactante ingresó al recinto en condición de paro cardiorespiratorio. El equipo médico indicó inmediatamente las obras de reanimación. Sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento».

Noticias relacionadas

San Javier: Concejo municipal aprobó histórica concesión de parquímetros

Atentos

Servicio de Salud del Maule llevó a cabo jornada sobre realidad indígena

Diario Atentos

Se reorganizan fuerzas para fiscalizar cuarentenas en Molina, San Clemente, Longaví y Linares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp