Atentos
Obras Públicas Regional Turismo

MOP llamó a licitación para pavimentar camino a Vilches Alto

Los seremis de Obras Públicas, José Arancibia; y de Economía, Patricio Domínguez, se reunieron en Talca para dar a conocer el llamado del proceso de licitación de la pavimentación del segundo tramo de la Ruta K-705, conocida como camino a Vilches Alto, en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente.

En la ocasión en seremi Arancibia explicó que con fecha 14 de agosto se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación de la obra por un total de 15,5 kilómetros y un monto oficial de $6.238 millones.

“Ahora viene todo el proceso de las consultas por parte de los oferentes; así como las aperturas técnicas y económicas las que están consideradas para octubre venidero. Ahora si todos los plazos y etapas se cumplen conforme a lo presupuestado, las faenas podrían estar comenzando en diciembre de este año”, precisó el titular del MOP en el Maule.

Una vez comenzados, los trabajos de pavimentación tendrán un plazo legal de 720 días corridos y consideran además el mejoramiento geométrico y saneamiento de la vía, entre el sector donde actualmente se termina el pavimento y la reserva nacional Altos de Lircay.

El proyecto contempla una calzada bidireccional con dos pistas de circulación de 3,5 metros cada una, bermas de 1 metro y cuneta triangular de hormigón de 1 metro.

Por su parte, el seremi de Economía destacó que este camino es de alto valor turístico para la Provincia de Talca y la Región del Maule, puesto que es la vía de acceso a la Reserva Nacional Altos de Lircay y a sectores cordilleranos como “El Enladrillado”, que son de importante atracción turística.

“Para la región es muy importante que se concrete la licitación de este camino. Se trata de una obra largamente anhelada y que cambiará la vida a los residente que viven en torno al camino y facilitará el acceso a los turistas nacionales y extranjeros que en toda época del año visitan la zona”, aseveró Domínguez.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, desde ahora y hasta el 20 de septiembre próximo se recibirán las consultas sobre el llamado a licitación, mientras que la apertura de las ofertas técnicas se programó para el jueves 12 de octubre y la apertura de las ofertas económicas para el jueves 19 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas

Gendarmería hace entrega de dos inmuebles a Bienes Nacionales

Atentos

Municipalidad de Linares tendrá Oficina de Asuntos Migratorios

Diario Atentos

Musical “60 años sin Gabriela” se estrena en Talca este lunes 26 de marzo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp