Atentos
Obras Públicas Regional

MOP informa disponibilidad de agua para la Región del Maule

El seremi de Obras Públicas (MOP), José Arancibia, destacó la progresiva acumulación de agua en los principales embalses de la región tras las últimas lluvias que en promedio registraron 36 milímetros en el Maule.

De acuerdo al reporte diario de la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones de medición hasta la 8 de la mañana de este jueves registraron 38 milímetros de agua caída en Curicó; 26,4 en Talca; 41 en el sector de “El Colorado” de San Clemente; 33,9 en Linares, 31,5 en Parral, y 44,3 en el sector de Digua, al sur oriente de la región.

Actualmente los embalses registran los siguientes niveles: Colbún 652 milímetros; Laguna del Maule 250,1; Digua 158; Bullileo 50, Tutuvén 6,7; Invernada 9,9; Melado 69 y Embalse Ancoa 51, 2 milímetros.

Respecto a la nieve caída la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) informó que se registran 2,5 metros en el sector de Laguna del Maule.

“A la fecha ha llovido cerca de 100 milímetros más respecto al año anterior lo que nos da mayor tranquilidad de cara a la próxima temporada de riego. Sin embargo aún queda invierno y las mejores condiciones dependerán de las lluvias que vengan durante los próximos meses”, señaló el seremi Arancibia.

El MOP, a través de su Dirección Regional de Aguas, dispone de un total de 119 estaciones fluviométricas y meteorológicas distribuidas en las provincia de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

Noticias relacionadas

Programa «Con Buena Energía» entregó ampolletas LED a 150 familias de Constitución

Atentos

Alcalde de Talca pide a subsecretaria de Salud el cierre del comercio los fines de semana

Atentos

Entregan fardos a pequeños agricultores de Tres Esquinas en Cauquenes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp