Atentos
Regional Talca

Monseñor Galo Fernández tomará posesión de la Diócesis de Talca el jueves 27 de mayo

El próximo jueves 27 de mayo, a las 11.30 horas, monseñor Galo Fernández Villaseca asumirá como obispo titular de la Diócesis de Talca.

La eucaristía, que será encabezada por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín, tendrá un aforo reducido en la catedral de Talca, aunque será transmitida por radio Chilena y en las redes sociales del Obispado (Youtube y Facebook)

“Me siento con el corazón sobrecargado y sobrecogido por lo que significa esta responsabilidad que me asigna la Iglesia, este vínculo que empiezo a tener de modo radical con la Iglesia de Talca. Me he estado preparando en oración para tener un corazón dócil y disponible; estoy contento y en paz, he sentido a mucha gente que me anima, acompaña y alienta a este camino que sabemos tendrá momentos desafiantes, pero también tengo la confianza que serán tiempos fecundos en que la Iglesia de Talca siga floreciendo con toda su riqueza”, manifestó el obispo Galo Fernández.

El pastor diocesano reveló que le hubiese gustada una celebración eucarística con la catedral llena de personas de todos los rincones de la Diócesis, como gesto de comunión.

“Quiero ser obispo para todos y necesito del apoyo y compañía. Como obispo me corresponde escuchar lo que todos quieran decirme también”, aseveró el prelado.

Monseñor Fernández será el quinto obispo de la Iglesia Católica de Talca. Antes lo fueron Carlos Silva Cotapos, Manuel Larraín Errázuriz, Carlos González Cruchaga y Horacio Valenzuela Abarca.

Noticias relacionadas

Sernatur Maule entregó Sello Q de Calidad Turística al “Hostal del Río” de Talca

Diario Atentos

Directora regional de Prodemu destaca trabajo institucional por mujeres maulinas

Diario Atentos

Cuatro colegios municipalizados de Cauquenes obtuvieron un desempeño alto en educación

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp