Atentos
Educación Linares Salud

Moderno centro docente para carrera de Medicina inauguró en Linares la Universidad Autónoma

La Universidad Autónoma de Chile inauguró en Linares un moderno centro docente para la carrera de Medicina, infraestructura que permitirá a los futuros médicos que hoy se forman en el hospital de esa ciudad, el principal campo clínico de la institución, poder realizar una serie de actividades relacionadas con el ámbito médico.

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector, Juan Tosso, quien fue acompañado por las principales autoridades universitarias y por el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez.

En la oportunidad se destacó la presencia de la universidad y la carrera de Medicina en la capital provincial, y el aporte que se realiza con esta infraestructura a la formación de los estudiantes, que de ahora en adelante podrán tener en este centro espacios para la práctica docente, salas de estudio y reuniones, entre otras dependencias.

“Al inaugurar este nuevo centro, que cuenta con una infraestructura muy moderna, creemos que estamos haciendo una contribución importante a la ciudad de Linares y a la vez otorgamos un mejor servicio a nuestros estudiantes y docentes de la carrera de Medicina”, destacó el vicerrector Tosso.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Silva, expresó que este centro viene a cumplir con todos los requerimientos de los estudiantes de Medicina, considerando esta inversión como un paso más en el crecimiento de la facultad y la universidad.

“Creo que este es un buen ejemplo del crecimiento que ha tenido la U. Autónoma y particularmente la carrera de Medicina, que ha generado una importancia clave para el Hospital de Linares y para nuestra universidad”, aseveró Silva.

Por su parte el director del Hospital de Linares subrayó el buen funcionamiento del convenio docente asistencial que existe entre ambos organismos y su profundización en los últimos años para beneficio de la comunidad.

Noticias relacionadas

Superintendencia de Salud de Maule resolvió 716 reclamos a favor de los usuarios entre 2015 y 2017

Diario Atentos

Gracias al apoyo municipal jardín infantil “Mazapán” de Linares reabrió sus puertas en remozado inmueble

Diario Atentos

Presidente de municipios maulinos Bernardo Vásquez: “Desmunicipalizar no mejora la calidad de la educación”

Diario Atentos