El Cyber Monday 2025 se convirtió en la edición más exitosa desde su inicio en 2011, alcanzando ventas totales por $430 mil millones, equivalentes a más de US$450 millones, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Durante los tres días del evento online se registraron 4,4 millones de transacciones, lo que representa un aumento del 5% respecto de la versión anterior.
Más de 650 marcas participaron, comercializando más de 10 millones de productos, muchos de los cuales ya fueron entregados y el resto está en proceso de distribución de última milla. El monto promedio por compra ascendió a $99 mil, un 8% superior al año pasado, destacando las tiendas departamentales, el sector turismo y supermercados como los líderes en ventas.
La CCS destacó que el mayor flujo de ventas se concentró el lunes con un 39%, mientras que el miércoles ocupó el segundo lugar. Las visitas al sitio oficial cyber.cl estuvieron lideradas por mujeres (59%) y jóvenes entre 25 y 34 años, principalmente de la Región Metropolitana. Tras este incremento en las ventas, el gremio proyecta un mayor crecimiento anualizado del comercio electrónico en octubre.