Atentos
Regional Vivienda

Minvu Maule tendrá un presupuesto histórico para el año 2021

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, destacó una serie de hitos alcanzados durante la gestión del 2020 y al mismo tiempo proyectó lo que será el año 2021, resaltando el rol que jugará el Minvu en el plan denominado “Paso a Paso Chile” se recupera.

“A pesar de lo complejo de este año por la emergencia sanitaria sólo en materia habitacional se entregaron más de 3 mil viviendas y a través de todos los programas impulsados por el ministerio se generaron 28 mil nuevos empleos. Eso significa que más allá de las cifras fuimos capaces de sacar adelante los proyectos y fuimos un motor para la recuperación social y económica en el país y la región. No ha habido pausas y se ha generado un circulo virtuoso entre los profesionales del ministerio, serviu y las empresas constructoras”, resaltó Montero.

Asimismo valoró la entrega a la comunidad de la primera etapa del Parque Río Claro de Talca con una intervención de 2.5 hectáreas e inversión de 1.355 millones de pesos.

“La segunda etapa se encuentra en proceso de adjudicación para enviar a contraloría y los trabajos estarían partiendo en el primer trimestre del próximo año”, explicó el seremi.

También detalló que durante el presente año se inició la licitación de 21 proyectos por casi 12 mil millones de pesos en obras de pavimentos participativos, construcción de parques urbanos, mejoramiento de parques y espacios públicos, conservación de vías urbanas, entre otros.

PROYECCIÓN

Cuando el año está viviendo sus últimos días desde la cartera de vivienda y urbanismo se proyecta el año 2021.

“Estamos contentos y optimistas para el año 2021 ya que el Minvu tendrá un presupuesto histórico con un incremento del 2 % respecto al año anterior. De esta manera en la región vamos a entregar más subsidios habitacionales, más proyectos para mejorar veredas y espacios públicos. En el ámbito habitacional hay una proyección de iniciar obras durante el 2021 que suma 24 proyectos, 3 mil 474 viviendas, generación de 7 mil nuevos empleos y una inyección de recursos del orden de los 70 millones de dólares. La cantidad de viviendas sólo considera fondo solidario e integración social y territorial, cifras que estamos seguros se verán incrementadas”, aseveró la autoridad habitacional.

Finalmente Gonzalo Montero indicó que a nivel regional los equipos de la seremi y serviu están con todas las energías para acelerar los procesos y entregar soluciones a las familias maulinas.

“La gente debe estar atenta a nuestras redes sociales donde ya se están publicando las fechas de los llamados a subsidios del año 2021 destinados a la clase media, sectores vulnerables en las modalidades de construcción, arrendar o mejorar las viviendas”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca inició septiembre con entretenidas actividades

Diario Atentos

Secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano encabezó mesa intersectorial en Talca con servicios públicos

Diario Atentos

Cesfam de San Javier comprometido con el cuidado del medio ambiente

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp