Atentos
Regional Vivienda

Minvu Maule impulsa nuevo llamado a municipios para pavimentos participativos

Hasta el 30 de septiembre próximo, todos los municipios de la Región del Maule tienen plazo para postular a un nuevo llamado del programa de pavimentación participativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual consiste en financiar iniciativas para pavimentar calles, veredas y pasajes en zonas urbanas donde no existan o se encuentren en deterioro que requieran ser repavimentadas.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, explicó que “los municipios pueden generar los diseños necesarios de los pavimentos que están en mal estado, con el fin de que en la prioridad que ellos nos marquen, nosotros podamos ir financiándolos”.

En estas iniciativas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza el porcentaje mayor de inversión para cada proyecto seleccionado. No obstante, también hay aportes del municipio y de los comités de las familias que se verán beneficiadas con dichas intervenciones.

Las obras que fueron financiadas en el anterior llamado se encuentran a punto de ser licitadas y se van a ejecutar durante el segundo semestre de este año.

Noticias relacionadas

Feria Artesanal del Día de la Madre se instala en Linares

Atentos

Seremi de Salud realizó búsqueda de casos asintomáticos de Covid-19 en Feria Libre de Curicó

Diario Atentos

Intensifican fiscalización de viviendas en el marco del Programa “Te Caché”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp