Atentos
Comunas Regional Vivienda

Minvu construye 58 viviendas en sector rural San Diego Norte de San Clemente

Han sido catorce años de espera para conseguir habitar en lo propio y definitivo, es por ello que las 58 familias que conforman el comité habitacional “Las Araucarias” de San  Clemente, ven con enorme satisfacción como avanzan las obras de construcción de  sus viviendas.

Parte de la directiva, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, el director (s) de Serviu, Claudio Daneck, representantes de la empresa Constructiva Trastevere Ltda y de la Entidad Patrocinante San Joaquín Spa, verificaron en terreno el avance del proyecto que se ejecuta bajo la modalidad del  subsidio DS-10.

El conjunto se  levanta en el sector  San Diego Norte, donde se construyen 58 viviendas de una superficie útil que oscila entre los 55,64 y 68 metros cuadrados, en base a albañilería reforzada y que consta con sala de estar, comedor, cocina, baño y 2 a 3 dormitorios.

“Muy agradecida  por todas las gestiones y el compromiso manifestado especialmente  por el Ministerio de Vivienda. Están  todas las familias súper contentas y felices  porque a pesar de estar en pandemia se sigue trabajando, se sigue construyendo para  que todos tengan un hogar  digno. Agradecer por estar pendientes de nosotros”, señaló la Secretaria del comité,  Vanessa Molina.

El proyecto contempla la construcción de una sede social, además de recintos  complementarios de bodega en 16 viviendas y de actividad  productiva en 22.

“Estamos llegando de manera importante  al mundo rural con soluciones  pertinentes y adecuadas a las familias que han vivido y que desarrollan sus actividades productivas en el campo chileno”, señaló el seremi Montero.

El subsidio rural reconoce las particularidades culturales,  geográficas y productivas de  estos territorios y de quienes residen en ellos,  permitiendo construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada, la cual recibe un subsidio dependiendo de la calificación socioeconómica y del grado de aislamiento geográfico en que se encuentre la localidad en que habita.

“Este es uno de los conjuntos más grandes que se han aprobado en el Maule a través  del subsidio rural. Tenemos otros en ejecución en Retiro, Colbún y aquí en San Clemente. Así avanzamos y emparejamos la cancha promoviendo  el acceso a la  vivienda a familias que viven tanto en el mundo  urbano como rural”, puntualizó el director (s) del Serviu Maule.

Según contrato el proyecto habitacional quedará concluido en el primer trimestre del año 2022.

Noticias relacionadas

Cinco mil hogares talquinos se suman a programa Talca Recicla con apertura de nuevo centro en Villas Unidas

Diario Atentos

Autoridades regionales precisan que comercio minorista puede funcionar hasta las 20:00 horas de lunes a domingo

Diario Atentos

Mensaje a los Bomberos de Chile en el “Día Nacional del Bombero Voluntario”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp