Atentos
Nacional

Minsal informó que hay 325 nuevos casos de coronavirus y ya son 10.832 los contagiados en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance en torno al coronavirus Covid-19 y su impacto en Chile, informando que se registraron 325 nuevos casos,totalizando 10.832 personas afectadas.

La autoridad indicó que hubo ocho fallecidos en las últimas 24 horas (hasta el cierre del reporte), informando que ya son 147 las víctimas fatales.

Además, se consignó la recuperación de 4.969 recuperados, así como también 380 personas que se encuentran hospitalizadas.

De paso, Mañalich dio a conocer que se realizaron 3.530 exámenes, tomando distancia en comparación a otros países de la región.

Durante la exposición de estas cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paul Daza, profundizó en el cambio en la estrategia que está impulsando el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, la cual busca un retorno paulatino a la normalidad.

“Tenemos que ir retomando esta nueva vida, esta nueva normalidad que le hemos llamado, manteniendo las medidas restrictivas que tenemos hasta el día de hoy”, indicó la autoridad.

Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de un proyecto de ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia, que estará dirigido “a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población cuyos ingresos sean mayoritariamente informales”. La iniciativa beneficiará a 4,5 millones de personas.

Noticias relacionadas

Bebe de 12 días es contagiado de coronavirus tras contacto por enfermera

Atentos

Ministra de Educación nombró como nuevo jefe de división al hijo de Carlos Larraín

Atentos

Cancillería separó de su cargo a cónsules que son investigados por supuesto tráfico de inmigrantes.

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp