Atentos
Salud

Minsal anuncia medidas por déficit de camas críticas tras fallecimiento de bebé en San Antonio

Este miércoles, tras el fallecimiento de una bebé de dos meses en San Antonio, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció una situación compleja en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, por la circulación de virus respiratorios.

Por lo anterior, la primera autoridad de salud anunció una serie de medidas tras la muerte de una lactante en San Antonio.

Al respecto, el subsecretario Fernando Araos, aseguró que “desde hace semanas estamos tomando medidas necesarias y fortalecer la red de salud”.

Dentro de estas medidas, destaca la activación de la red pública y privada, además de la suspensión de cirugías electivas programadas.

Asimismo, pidió a los padres a no exponer a los niños y niñas ante la alta circulación de virus respiratorios.

Noticias relacionadas

Facilitadora Intercultural Haitiana colabora con el equipo de salud del hospital de Curicó

ATENTOS

Seremi de Salud del Maule abrió nueva residencia sanitaria en la comuna de Pelluhue

Diario Atentos

80 nuevos casos de Covid-19 son confirmados en el Maule

Diario Atentos