Atentos
Nacional

Ministro Montes pide la renuncia a director de Serviu Antofagasta investigado por demora en reintegro de recursos al Gore

La decisión del gobierno apunta a la disconformidad con la gestión del arquitecto Ricardo González en el manejo del plan de emergencia habitacional de la zona, y se enmarca en la investigación por oficio que abrió la Fiscalía por la dilación en la restitución de $5.866 millones transferidos desde el Gobierno Regional a un programa del servicio.

En horas de la tarde de este domingo, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Ricardo González Campos.

Según señalaron fuentes a La Tercera, la decisión se enmarcaría en la disconformidad del gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.

Asimismo, el Ministerio Público abrió esta semana una investigación de oficio la que apunta a establecer responsabilidades y una eventual existencia de delitos respecto a la dilación de parte del referido servicio en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional (Gore).

En este aspecto, el traspaso de recursos fue asignado al programa “Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023″, requerimiento que comenzó a ser solicitado por el Gore en enero de este año.

Por lo anterior, el jefe regional del ente persecutor, Juan Castro Bekios, determinó que las indagatorias queden a cargo del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, y se despachó orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe señalar que Ricardo González había sido nombrado el 7 de febrero de 2023 como titular local del Serviu por el Presidente Gabriel Boric, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Noticias relacionadas

Senador Hernán Larraín lamentó fallo del Tribunal Constitucional sobre despenalización del aborto en tres causales

Diario Atentos

Encuentran cuerpo de padre de familia arrastrada por el mar en Pingueral

Atentos.cl

Presidente Gabriel Boric de cara al plebiscito: «Tengo preocupaciones, pero no me voy a dedicar a hacer campaña»

Atentos.cl