Atentos
Nacional

Ministro Marcel: “Todos los trabajadores y trabajadoras tienen algo que ganar con esta reforma previsional”

Este viernes se llevó a cabo el consejo de gabinete, donde se discutió la reforma de pensiones con la participación de las principales autoridades del país.

Por lo anterior, el ministro Marcel resaltó la importancia de esta reforma y de que manera podría ser de beneficio para los trabajadores del país.

«Cuando hablamos de un sistema mixto, lo que estamos hablando es de un sistema al cual contribuyen todos los actores del sistema, -el Estado, los empleadores y los trabajadores- que está compuesto la distintos pilares que complementan el aporte del Estado, un beneficio básico con los ahorros de los trabajadores y como mecanismo de seguridad social, y sobre todo que es un sistema que va a beneficiar a todos los pensionados a los actuales y futuros»; recalcó.

Sostuvo además que «ningún trabajador o trabajadora va a quedar peor con esta reforma, al contrario, todos van a mejorar. Algunos por supuesto en proporción mayor dado que son los sectores que están más postergados especialmente las mujeres, pero en definitiva todos los trabajadores y trabajadoras tienen algo que ganar con esta reforma previsional y eso es muy importante destacar», añadió.

Por su parte, la ministra Tohá reafirmó su compromiso con los equipos de Gobierno para que en el trabajo de avanzar en las reformas, se vayan «mostrando frutos tempranos».

«Hicimos un análisis del plan de Gobierno para los próximos meses, y las iniciativas que tenemos de aquí al inicio del próximo año y comprometimos a los distintos equipos de Gobierno, a los ministerios y las dependencias que están bajo cada uno de ellos, para que en este trabajo de avanzar en las reformas vayamos mostrando también frutos tempranos, que los ciudadanos puedan recibir en su vida cotidiana respuestas a sus urgencias, porque estamos convencidos que las reformas no son incompatibles con las respuestas de las urgencias, al contrario, cada vez que respondemos a una urgencia de una manera adecuada estamos dando un paso en el camino de la reforma que tiene prometida el Presidente Gabriel Boric»; enfatizó la ministra.

Noticias relacionadas

Adiós al «Rey del Bolero»: Muere Lucho Gatica a los 90 años

ATENTOS

Enfermera apuñalada en Las Condes debió ser hospitalizada tras sufrir complicaciones de salud

Atentos.cl

Balance por Covid-19: Casi 6.500 nuevos contagios y 104 fallecimientos en últimas 24 horas en el país

ATENTOS