Atentos
Nacional

Ministro Jackson y eventual Acusación Constitucional: «Siempre voy a estar disponible para colaborar»

El ministro Giorgio Jackson se mostró disponible para responder ante el Congreso por la polémica desvinculación de la seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo.

Así lo señaló en La Moneda, tras una reunión con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a propósito de una controvertida licitación que fue anulada en Mejor Niñez, organismo que depende precisamente del ministro Jackson.

Recordemos que este último enfrenta duros cuestionamientos, luego de la salida de Hidalgo, quien la atribuyó a su negativa a aprobar proyectos tras peticiones de autoridades.

De hecho, no descarta querellarse por injurias y calumnias en contra de los ministros Jackson y Camila Vallejo, quienes la acusaron de no denunciar una presunta violación.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social aseguró que “en ningún caso se le dio una instrucción sobre cómo debiese o no votar, sino que lo que se le dice es que tiene que asistir a las funciones de su trabajo. Acá no hay ningún tipo de presión indebida”.

“Para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, por cierto que es sumamente importante dejar claro que cuando se trata de las autoridades regionales es un rol político y, por lo tanto, las personas que están ahí están representando al ministerio en las regiones”, agregó.

“Y, por lo tanto, cuando se conoce de un presunto delito a una menor de 11 años, por supuesto que uno esperaría de las autoridades políticas que la celeridad, la premura e incluso el inmediatamente avisar a la autoridad, en este caso a mí como ministro o tratar de llevar esa instancia con toda la fuerza que la ley requiere, hubiese sido lo adecuado”, sentenció Jackson.

“He recibido durante estos días el apoyo no solo de mis pares dentro del gabinete, sino también de las distintas organizaciones políticas de la coalición de Gobierno, porque fue una decisión a conciencia y que está dentro de las facultades que tenemos”, acotó.

Jackson: “Siempre voy a estar disponible para colaborar”

En ese sentido, y ante la eventual Acusación Constitucional que evalúan diputados del Partido Republicano, el secretario de Estado se mostró dispuesto a ir a responder al Congreso.

“Siempre voy a estar disponible para colaborar con la Contraloría, con la justicia, con el Congreso si es que llegasen a tener preguntas”, enfatizó.

“Yo estoy con mucha tranquilidad de que el equipo de personas que tienen que estar al servicio de este ministerio tiene que estar comprometido, dentro de las prioridades presidenciales, con la niñez y la adolescencia”, sentenció.

“Si algún funcionario, particularmente quienes son de exclusiva confianza, no actúan de manera proactiva cuando hay denuncias de este calibre, la verdad es que es natural que vayan perdiendo la confianza y, por lo tanto, que no puedan seguir ejerciendo el cargo”, afirmó.

Noticias relacionadas

Sernatur instruye sumario luego de publicar controversial tuit donde se burla de adherente al Rechazo

Atentos.cl

Plan Auge incorporando cuatro tipos de cáncer y Alzheimer

Atentos

Diputada Paulina Núñez se desmarca del oficialismo y anuncia que votará a favor del cuarto retiro

Atentos