Atentos
Nacional

Ministro Jackson descarta existencia de convenio entre fundación ligada a su hermana y el Gobierno

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó que existan convenios o contratos entre la fundación Programa Presente, donde se desempeña su hermana Carmen Gloria Jackson, y alguno de los ministerio del Gobierno.

Recordemos que hace poco el Partido de la Gente informó de dos nuevos oficios para abrir una investigación en el contexto del Caso Convenios.

En específico, se trata de un supuesto convenio firmado entre el Gobierno Regional Metropolitano y Programa Presente, que está trabajando en un programa sobre reinserción escolar anunciado durante el pasado año 2022.

Al respecto, Jackson, descartó la existencia de dicha vinculación, descartando de paso, un posible conflicto de interés por la presencia de una familiar directa en la mencionada fundación, en este caso su hermana.

“Absolutamente nada que ver. Tengo entendido que tanto la Gobernación Regional, como también la Fundación ya hicieron propias aclaraciones al respecto. De tal manera que no quede absolutamente ninguna duda de que no existe vínculo ni tampoco existe nada relacionado con el Poder Ejecutivo, en este caso el Gobierno, ni ninguno de sus ministerios, en dichos contratos”, dijo Jackson.

La propia fundación emitió un comunicado, explicando su relación con el proyecto “que busca promover la asistencia y aumentar la retención escolar en 20 establecimientos de la Región Metropolitana”.

A esto, agregaron que “Fundación Presente es por tanto, proveedora de servicios de un convenio firmado entre Fundación San Carlos de Maipo y el GORE. Es la Fundación San Carlos de Maipo quien contrata esta prestación”.

Noticias relacionadas

Sebastián Piñera y noveno aniversario del 27F: «Hemos demostrado que somos un pueblo de solidaridad»

ATENTOS

Precio injustificado: Contraloría objeta polémica compra de Clínica Sierra Bella y deja operación en vilo

Atentos.cl

Anuncian altas temperaturas para el Maule y en varias regiones del país

ATENTOS