Atentos
Nacional Salud

Ministro de Salud por aumento en contagios de VIH: «recibimos un país con cifras fuera de control»

Para enfrentar la situación, el Minsal trabaja en un programa nacional de prevención del VIH, con el que busca concientizar a la población para que entiendad que cualquier persona puede adquirir el virus e informar sobre esta enfermedad crónica, entre otros objetivos.

Durante la tarde de este domingo, el ministro de Salud, Emilio Santelices, publicó por medio de redes sociales un mensaje donde demuestra la preocupación que tiene él y el Gobierno sobre esta crisis: «En los últimos años, la cifra de contagio de VIH/SIDA se ha duplicado. Quiero ser enfático. Vivimos una crisis. Recibimos un país con cifras fuera de control. Pero no tendremos un segundo más de indecisión. Ya presentamos lineamientos de trabajo de un Plan Nacional del VIH».

El ministro fue enfático en referirse a una crisis, la cual está presente en el país y además se ha incrementado en la mortalidad de la enfermedad, la cual llega a 2,9 por cada 100 mil habitantes, más del doble del promedio mundial de 1,2.

https://twitter.com/ESantelicesC/status/985517935547600896

Noticias relacionadas

Retiran de farmacias, hospitales y clínicas casi 10 mil unidades de popular antigripal

Diario Atentos

Moreira tras autocrítica de Piñera: «Se hace urgente que los ministros presenten su renuncia»

Atentos

Piñera destaca PIB del segundo trimestre: “este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en América Latina”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp