Atentos
Curicó Gobierno Regional

Ministro Campos encabezó puesta en marcha de cinco tótems de auto atención del Registro Civil en el Maule

Entregar certificados de forma rápida y cómoda para los usuarios más vulnerables del Registro Civil es el objetivo de los nuevos módulos Civil Digital que comenzaron a funcionar en el Mall de Curicó y en la Casa del Turista de la comuna de Molina.

En visita a la Región del Maule, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, destacó que ya se han instalado cinco módulos de atención en la zona, uno en el Mall Portal del Centro de Talca, uno en el Hospital de Cauquenes y otro en el Hospital de Constitución, a los que se suman los inaugurados ahora en Curicó y Molina.

“Es un importante beneficio para los usuarios porque ya no tendrán que ir a la oficina del Registro Civil para obtener sus certificados. Estos tótems los estamos instalando en lugares con alta afluencia de público porque se trata de que los servicios del Registro Civil tengan un fácil acceso para la ciudadanía, por ende es un avance para la ciudad. Demuestra que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se acerca cada vez más a la gente y estamos cumpliendo con el mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet en ese sentido“, afirmó el secretario de Estado.

El Civil Digital permite obtener certificados gratuitos o pagados, como el de matrimonio, el de nacimiento y el de defunción, entre otros. Además, el sistema entrega un código que posteriormente se activa en la página www.claveunica.gob.cl, para crear la clave única.

La proyección del Registro Civil para fines de este año, es tener 150 tótems instalados y operativos en el país.

Noticias relacionadas

Entregaron recursos del programa “Renueva tu Micro” y “Renueva tu Colectivo” en el Maule

Diario Atentos

En comité político reunido en Linares abordaron acciones para afrontar efectos por cierre de Planta IANSA

Diario Atentos

Bienes Nacionales entregó a Municipalidad de Talca terreno de 20 hectáreas para construir Eco Parque

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp