Atentos
Nacional

Ministra Vallejo tras ausencia de Crispi en CEI: “Aquí no hay nada que esconder y todas las respuestas se han presentado transparentemente”

Ante la ausencia del jefe de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda, Miguel Crispi, a la comisión especial investigadora (CEI) de la Cámara de Diputadas y Diputados que revisa el denominado Caso Convenios, la ministra Camila Vallejo (Segegob) fue enfática en sostener que “aquí no hay nada que esconder y todas las respuestas a las inquietudes se han presentado transparentemente”.

Este martes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “no hay nada que esconder” tras las declaraciones del contralor Jorge Bermúdez, por el caso de Miguel Crispi.

De visita en China, la ministra Secretaria General de Gobierno se refirió a la polémica por la negativa del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda a asistir a la comisión investigadora de la Cámara por el Caso Convenios. Al respecto, el contralor aseguró que Crispi tiene la obligación de rendir cuentas por sus actos, más allá de si es o no funcionario público.

La ministra Vallejo defendió la posición de Crispi señalando que “como Gobierno siempre hemos estado y estaremos disponibles a responder todos los requerimientos de la Contraloría o las consultas”.

“El asesor en cuestión ha respondido por escrito y ha rendido información ante el Poder Legislativo sobre las consultas que se le ha hecho de manera extensa (…) Y por cierto, que frente a la inquietud de la consulta de la Contraloría habrá respuesta formal como corresponde”, adelantó.

Enfatizó además que Crispi ha rendido cuentas “más allá de la presencialidad”, a través de sus respuestas escritas enviadas a la comisión.

“Aquí no hay nada que esconder y todas las respuestas a las inquietudes se han presentado transparentemente. Entonces el resto termina siendo un problema de la política pequeña y nosotros creemos en la gran política”, sentenció.

En ese sentido, apuntó a los condicionamientos de la oposición, que han enfatizado en que no darán su apoyo a la Ley de Presupuestos, mientras Javiera Martínez continúe en su cargo.

“Creemos que los intereses del país no pueden estar en juego producto de eso y, por lo tanto, no solo esperamos que se avance la Ley de Presupuesto, porque estamos planteando un aumento de 5.8% del presupuesto nacional”, dijo Vallejo.

Noticias relacionadas

Funcionaria PDI repele asalto con su arma de servicio: Delincuentes intentaron robarle su vehículo

Atentos

Con ocho votos a favor y cinco en contra: Comisión de Hacienda aprueba en general Reforma Tributaria

Atentos.cl

Desempleo alcanzó 7,0% en el trimestre agosto-octubre previo al estallido social

ATENTOS