Atentos
Nacional

Ministra Tohá tras hallazgo de cadáveres en Santiago: “Debemos detener la escalada de este tipo de delitos”

La ministra del Interior se refirió a los dos homicidios y sostuvo que "son un tipo de delito que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales".

Este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al hallazgo de dos cadáveres en las autopistas Los Libertadores y Del Sol, respectivamente.

“Son un tipo de delitos que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales”, dijo, y agregó que “debemos detener la escalada en que han estado hace ya varios años”, agregó.

“Llevamos un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese aumento ha ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y a prácticas”, detalló.

“Sabemos que para enfrentar ese tipo de delincuencia requerimos una estrategia que implica un Estado más organizado, en mejor condiciones, y por eso nuestro Gobierno tiene una Estrategia contra el Crimen Organizado, una política de fiscalización para controlar las armas y una Estrategia de Calles Sin Violencia para articular más acciones y esfuerzos en perseguir el delito, evitar la impunidad y generar condiciones de protección en los barrios“, puntualizó.

Noticias relacionadas

Incendio forestal en Tiltil continúa y autoridades anticipan “compleja” jornada

ATENTOS

Cámara inicia primer trámite de proyecto que modifica Ley de Migración y tipifica delito de ingreso clandestino

Atentos.cl

Diputados PS piden evaluación psiquiátrica y alcoholemia de Gonzalo de la Carrera por comentarios «inmorales y reiteradamente violentos”

Atentos.cl