Atentos
Nacional

Ministra Tohá tras hallazgo de cadáveres en Santiago: “Debemos detener la escalada de este tipo de delitos”

La ministra del Interior se refirió a los dos homicidios y sostuvo que "son un tipo de delito que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales".

Este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al hallazgo de dos cadáveres en las autopistas Los Libertadores y Del Sol, respectivamente.

“Son un tipo de delitos que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales”, dijo, y agregó que “debemos detener la escalada en que han estado hace ya varios años”, agregó.

“Llevamos un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese aumento ha ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y a prácticas”, detalló.

“Sabemos que para enfrentar ese tipo de delincuencia requerimos una estrategia que implica un Estado más organizado, en mejor condiciones, y por eso nuestro Gobierno tiene una Estrategia contra el Crimen Organizado, una política de fiscalización para controlar las armas y una Estrategia de Calles Sin Violencia para articular más acciones y esfuerzos en perseguir el delito, evitar la impunidad y generar condiciones de protección en los barrios“, puntualizó.

Noticias relacionadas

Minsal confirma 1.556 nuevos casos y 61 personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus

ATENTOS

Diputado Tarud presenta proyecto que rebaja penas de mujeres condenadas con hijos menores de 14 años

ATENTOS

La explicación que dieron delincuentes en medio de un asalto: «Mi mamita está enferma, no tenemos plata»

Atentos.cl