Atentos
Nacional

Ministra Siches por rol del gobierno de cara al plebiscito «No hay ningún delito ni intervención”

Tras la indagación del Ministerio Público por el presunto delito de malversación de fondos, la secretaria de Estado -en su rol de jefa de gabinete- remarcó que desde el Ejecutivo están disponibles a contribuir con «todos los procesos investigativos que quieran abrirse».

En medio de la investigación por el presunto delito de malversación de caudales públicos, y los diversos requerimientos ante Contraloría levantados por la oposición, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió esta mañana al rol del gobierno frente al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Desde La Moneda, tras una nueva reunión de evaluación del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur, la jefa de gabinete indicó que desde el Ejecutivo han “cumplido con las ordenanzas” y remarcó que están disponibles para contribuir con cualquier tipo de investigación.

La prescindencia ahora entra al radar de la fiscalía: abren causa penal por presunto uso de recursos del gobierno en impresión de la nueva Constitución
“Sin duda, siempre estamos disponibles a poder entregar la información que sea solicitada por el Ministerio Público, cualquier información frente a ello”, expresó la secretaria de Estado.

“Estamos tranquilos en esa materia, hemos cumplido con todas las ordenanzas y también con lo que nos hemos comprometido, informar a la población de forma objetiva con el texto íntegro”, agregó.

Además, remarcó que el rol del Ejecutivo es “informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar, y en eso reiterar que para nosotros no hay ningún delito, no hay ninguna intervención, sino más bien un rol activo del gobierno, siendo que somos la única entidad que hoy está contribuyendo a esta materia”.

“Y esperamos que se comprenda este rol y obviamente los distintos actores cumplan dentro de un ánimo de diálogo y veracidad en el debate actual”, complementó.

En ese marco, reiteró que desde La Moneda están disponibles a entregar todo tipo de información que se solicite.

“Como gobierno estamos sumamente disponibles para hacer entrega de toda información que nos compete. Está en disposición todo el gobierno a contribuir a todos los procesos investigativos que quieran abrirse, no hay ningún debate, ninguna complicación en torno a ello”, sentenció.

Noticias relacionadas

Ministerio Público revela que líder de la CAM pretendía quemar 100 camiones este 2017

Atentos

Videos | Tromba marina afectó a Talcahuano causando estragos en la ciudad

Atentos

Precios de las bencinas bajarán nuevamente a partir de este jueves

Atentos