Atentos
Nacional Salud

Ministerio de Salud reportó 6.836 nuevos casos de Covid-19 y 99 fallecidos en el país

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de este domingo, tres regiones del país disminuyen sus casos nuevos de coronavirus en las últimas dos semanas.La autoridad sanitaria sostuvo a la vez que a nivel el país el aumento de casos fue de 36% en el mismo lapso.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días mantener la disminución de los contagios nuevos de Covid-19”, señaló.

Paris sostuvo que “también debemos llamar a los habitantes del resto de las regiones del país a reforzar sus esfuerzos por reducir la movilidad, organizar las salidas para disminuir su número y en lo posible no hacerlo. Usar mascarilla siempre, mantener la distancia física y no relajar el lavado de manos. El lavado es fundamental en el autocuidado”.

Magallanes, Aysén y Antofagasta en los últimos 14 días muestran una reducción en el número de nuevos casos, en tanto que a nivel nacional la variación de nuevos contagios de es 15% y 36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Según el reporte de este domingo 21 de marzo de 2021, el Ministerio de Salud informa 6.836 casos nuevos de Covid-19, 4.590 corresponden a personas sintomáticas y 1.745 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 931939. De ese total, 37.958 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 871.234.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 99 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de víctimas fatales asciende a 22.279 en el país.

A la fecha, 2.229 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.906 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 194 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el sábado se informaron los resultados de 76.335 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.569.012 test analizados a nivel nacional. La positividad en el país llegó al 8,76% y en la Región Metropolitana al 8%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 175 con 12.809 cupos. A este domingo cuentan con 7.006 usuarios considerando todas las regiones del país.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Noticias relacionadas

Nuevo ataque incendiario deja al menos tres camiones quemados en la Araucanía

Atentos

San Javier: Funcionarios de salud reciben competencias en humanización en el trato

Atentos

Hombre pierde la vida tras salvar a su hijo en una playa de Punta de Tralca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp