Atentos
Nacional

Miles de personas en Plaza Baquedano encabezan celebraciones en todo el país

Miles de personas se reúnen este domingo en Plaza Baquedano para celebrar los resultados del plebiscito 2020, los cuales indicaron una amplia victoria de la opción «Apruebo» y «Convención Constitucional» sobre el «Rechazo» y «Convención Mixta Constitucional».

Las manifestaciones se repitieron en otras comunas de Santiago, como Ñuñoa, y en la mayoría de las regiones del país.

Celebraciones

Los manifestantes llegaron al lugar con pancartas, banderas y cacerolas para festejar la ventaja de la opción que busca que se redacte una nueva Constitución.

Se espera que en el transcurso en que se vayan consolidando los resultados de la votación, lleguen más personas a la zona.

Cuando quedaban minutos para cerrar las mesas de votación, un grupo de manifestantes se tomó Plaza Baquedano, la cual se encontraba custodiada por funcionarios de Carabineros.

Cientos de personas, que se encontraban en los alrededores del lugar, comenzaron a avanzar en masa hasta lograr la total ocupación total, momento en que el personal policial se retiró de la zona.

Noticias relacionadas

Desde la próxima semana: Anuncian permiso para traslados entre regiones desde Fase 3

Atentos

Acusan doble estándar del gobierno en el cuidado de recursos pesqueros

Atentos

Ministro Walker tras reunión de trabajo con equipo del agro: “Tenemos que poner en el centro de la gestión a las personas”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp