Atentos
Nacional

Miles de manifestantes conmemoran el aniversario del estallido social en Plaza Italia

Desde las primeras horas de este domingo y en distintos puntos de la capital se han congregado grupos de personas para realizar manifestaciones en conmemoración del primer aniversario del estallido social en el país.

Diferentes organizaciones sociales difundieron convocatorias para una serie de actividades que convergen principalmente en Plaza Italia, hasta donde han llegado miles de personas a manifestarse, en su mayoría, de forma pacífica.

El primero en llegar fue el Colectivo Bordando Dignidad, que llegó con un enorme cartel que plasmaba el nombre de la rebautizaba Plaza Dignidad. Al cabo de unas horas, se llevó a cabo una cicletada en Parque Almagro, rumbo al oriente, además de otras actividades en los alrededores.

Más tarde, y en uno de los hechos que marcó la jornada, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue atacado a palos en Plaza Italia. El jefe comunal llegó hasta la zona cero de la capital para manifestarse, pero fue expulsado por sujetos que lo alcanzaron para increparlo.

Pasadas las horas, el Metro anunció el cierre de algunas estacionespor la presencia de manifestantes en el exterior, la Red de Movilidad informó los desvíos preventivos de los recorridos y Carabineros detalló los desvíos del tránsito.

Durante la tarde, se registró un inédito enfrentamiento protagonizado por barristas de equipos de fútbol, identificados con camisetas y objetos con los colores de los clubes Colo Colo y Universidad de Chile.

Además, Carabineros denunció el saqueo y la quema de especies de la Iglesia San Francisco de Borja, que actualmente está destinada al servicio religioso de la institución. El hecho terminó con cinco detenidos.

En medio de la pandemia del coronavirus, la gente sigue llegando a Plaza Italia para manifestarse durante la jornada marcada por las manifestaciones pacíficas en distintos puntos del país.

Loading

Noticias relacionadas

Investigan hallazgo del cadáver de una mujer a orillas de un estero en San Carlos

Atentos

Menor de 2 años pierde la vida tras caer a piscina en recinto de esparcimiento en Olmué

Atentos.cl

Seguidilla de réplicas se registran tras fuerte temblor de 6,6 grados

Atentos