Atentos
Nacional

Miembros del brazo armado del Tren de Aragua amenazan a policías y gendarmes: «Mencionó la identidad de su cónyuge»

La jornada del lunes, se reformalizó por diversos delitos violentos -como amenazas a policías y gendarmes- a miembros del clan Los Gallegos, brazo operativo en Arica de la organización Tren de Aragua. 

Cabe recordar que, actualmente, la investigación contra la banda mantiene un total de 43 imputados por distintos ilícitos, 42 de ellos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia se imputó el delito de amenazas a funcionario de Gendarmería a un integrante de la banda. 

Según Fiscalía, «uno de los detenidos amenazó de muerte a un custodio, mencionando, además, la identidad de su cónyuge y otros datos personales». 

El trabajo investigativo de Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró esclarecer el crimen, por arma de fuego, de un ciudadano venezolano registrado el pasado 23 de noviembre frente al Parque Brasil.

Las diligencias establecieron que uno de los miembros de Los Gallegos, apodado «Ruso», participó junto a otras personas en este hecho, siendo detenido posteriormente durante un operativo en Cerro Chuño.

En la instancia, el Ministerio Público también amplió la imputación de los delitos de tráfico de drogas y de asociación ilícita para el narcotráfico a un total de 33 imputados.

Asimismo, la asociación ilícita para la trata de personas se extendió a 13 detenidos, entre otros ilícitos.

«Con esta reformalización vamos cerrando una etapa de esta investigación, sin perjuicio que tenemos, evidentemente, otra causa abierta para evitar cualquier tipo de rearme de esta organización en nuestra región», expresó el fiscal regional, Mario Carrera Guerrero.

Noticias relacionadas

Mamá de Tomás Bravo tras encontrase con tío dejado en libertad: «Tendría que haberlo cuidado»

ATENTOS

Con guitarra y «partitura»: Chahuán recuerda frase de Boric en reunión de seguridad en La Moneda

Atentos.cl

Académica y talquina: Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención

ATENTOS