Atentos
Deportes Regional

Merecido homenaje a deportistas maulinos que representaron a Chile en los Juegos Sudamericanos

Un total de 17 preseas aportaron al medallero del Team Chile en los Juegos Sudamericanos efectuados hasta hace algunos días en Cochabamba, Bolivia, los 23 deportistas maulinos que integraron la selección de todos los deportes.

De esa importante cantidad de medallas, los gladiadores de la región entregaron al país tres de oro, cinco de plata y nueve de bronce, destacando entre otras, las figuras de la canoístas Fabiola Zamorano, Govianna Reyes e Ysumi Orellana, quienes entregaron a Chile dos medallas, una de oro y otra de bronce.

Por otra parte, también resaltó la presencia de la canoista Fernanda Iracheta, ganadora de un oro en canotaje y el nadador Claudio Urzúa, de 15 y 16 años respectivamente, dos de los más jóvenes deportistas del Team Chile.

De los 23 deportistas, en la actualidad, dos son parte del Programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, mientras que los otros, casi todos integraron en algún momento este proyecto, por lo que desde el MINDEP y el IND están muy contentos, principalmente, porque la iniciativa ha dado sus frutos.

La gran labor efectuada por los deportistas maulinos representado a Chile en los ODESUR de Cochabamba 2018, llevó a que el MINDEP-IND y el Gobierno Regional hayan querido homenajear a estos 23 jóvenes que dejaron la piel en Bolivia.

De esta manera se organizó un desayuno en donde recibieron las felicitaciones de las autoridades gubernamentales, y un estímulo en agradecimiento por los logros obtenidos en Cochabamba.

Noticias relacionadas

Once estudiantes de Talca dan positivo Covid-19: se sospecha que sea Ómicron

ATENTOS

Avanza construcción de cancha de pasto sintético en “Santa Sofía” de Cauquenes

Diario Atentos

U. Autónoma sede Talca promueve conductas responsables e informadas en anticoncepción

Diario Atentos