Atentos
Mundo

Menor quedó en coma tras beber jugo contaminado en restaurante en Francia

Una niña de casi dos años de edad quedó en estado de coma luego de beber un jugo contaminado en el restaurante de un hotel en Francia, y hoy se mantiene hospitalizada en la ciudad de Pornic.

Los padres de la pequeña Elizabeth ordenaron sus platos y para la menor pidieron un jugo de manzana. La menor vomitó el líquido al primer sorbo y se quejaba de dolor. El supuesto jugo natural le provocó graves lesiones en su boca y quemaduras en su vestimenta.

Elizabeth fue trasladada a un hospital de la zona ya que lo que ingirió realmente era un compuesto químico que podría ser soda cáustica o algún detergente industrial ocupado para lavar platos. La niña estuvo en coma inducido, ya que el líquido le provocó además graves quemaduras en su esófago.

El padre de la niña afirmó que Elizabeth no está en riesgo vital, pero podría perder su esófago producto de las graves lesiones provocadas por el supuesto jugo de manzana.

Desde el restaurante La Fontaine Aux Bretons, emitieron una publicación en la que reconocen un error de procedimientos y afirman que de acuerdo a una investigación interna lo que ocurrió fue una confusión entre el detergente y el jugo de manzana, el cual por su similitud fue confundido por el personal.

La dirigencia del local afirma que están colaborando con autoridades policiales para establecer las responsabilidades en el incidente y aplicarán todos los protocolos existentes en caso de negligencias.

Noticias relacionadas

Al menos 28 muertos deja caída de bus turístico sobre una casa en Portugal

Atentos

Alemania: Al menos 900 personas están en cuarentena por fiesta familiar

Atentos

Francia prohíbe celulares en las escuelas

ATENTOS