Atentos
Nacional Policial

Menor de 14 años frustra femicidio de su madre enfrentando con un palo al agresor

Un menor de 14 años logró frustrar el femicidio que pretendía concretar la pareja de su madre en la comuna de Arica, hecho por el cual el agresor fue posteriormente detenido y dejado en prisión preventiva.

Según se constató en la audiencia, el agresor quitó el teléfono celular a la víctima para revisarlo, iniciándose una discusión y una serie de agresiones contra la mujer.

n medio del incidente ocurrido el sábado pasado, el menor enfrentó con un palo al sujeto cuando este último buscaba causar heridas en el zona abdominal a la mujer con un cuchillo.

Tras lo anterior, el agresor se dio a la fuga, dejando a la víctima con múltiples heridas: nasal, hematomas en antebrazo, lesión cortopunzante en mano derecha, escoriación en la región lumbar, escoriación en muslo derecho, lesión en muslo izquierdo y escoriación en rodilla izquierda, reportó el Poder Judicial.

El sujeto, identificado como Mauricio Sandoval, fue formalizado como autor del delito frustrado de femicidio y dejado en prisión preventiva.

El juez ordenó su traslado al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando 90 días para la investigación.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el teléfono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Noticias relacionadas

Fallece la primera funcionaria de la salud por coronavirus

Atentos

Presidente Piñera presenta nueva Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales: “Necesitamos profundizar y fortalecer la red de alianzas comerciales”

Atentos

Corte Suprema acoge recurso de amparo de estudiantes que fueron obligadas a desnudarse en comisaría

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp