Atentos
Ambiente Regional

Medio Ambiente llama a entidades maulinas sin fines de lucro a postular proyectos para proteger la naturaleza

El seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, efectuó un llamado a los representantes de organizaciones sin fines de lucro y que poseen personalidad jurídica de la Región del Maule, a concursar al Fondo de Protección Ambiental (FPA) que permite contribuir a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

La autoridad regional reiteró que el Fondo tiene como propósito apoyar iniciativas ciudadanas, con el financiamiento total o parcialmente de proyectos o actividades orientados a la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental local.

“Estamos realizando el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental, el principal fondo que tenemos como Ministerio, para desarrollar junto a la comunidad, iniciativas medioambientales”, recalcó.

El integrante de la ONG Sur Maule, Alejando Salas, indicó que “el Fondo de Protección Ambiental, es una herramienta única que tenemos las organizaciones de la sociedad civil para desarrollar iniciativas ambientales en los territorios y si estos recursos están disponibles, es súper importante acceder a ellos”.

CAPACITACIÓN

También en la cita, se efectuó una capacitación a los presentes sobre las bases de las líneas de acción del FPA 2019, entre las que destacan un concurso gestión ambiental local, concurso protección y gestión ambiental indígena, escuelas sustentables y áreas verdes.

La actividad contó con la participación de los concejales de Talca Víctor Inzulza y Viviana Vega; encargados ambientales de los municipios de la Región del Maule, organismos ejecutores de FPA, organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales; organizaciones sindicales, cooperativas, comunidades agrícolas y Organismos No Gubernamentales (ONG), centros educativos y monitores ambientales.

Las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental se podrán realizar hasta el 4 de octubre de 2018 y el monto de financiamiento por proyecto, asciende entre los 4 y 8 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Ocho comunas del Maule serán favorecidas con descuento en la tarifa eléctrica para calefacción

Diario Atentos

Donaron más de 7 toneladas de leña a habitantes de Alto Maule en la zona cordillerana de San Clemente

Diario Atentos

Familias del sector San Ramón podrán ampliar y mejorar sus viviendas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp