Atentos
Nacional

“Me arrepiento bastante de lo que hice”: habla pasajera que protagonizó agresión contra de extranjero chofer de aplicación

Constanza Ruiz Bastén, estudiante de 26 años de la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, rompió el silencio tras protagonizar un video viral donde se le ve insultando y golpeando a un conductor de aplicación de origen venezolano. El incidente ocurrió el pasado jueves al mediodía durante un viaje de InDrive, cuando el chofer le pidió que se sentara en el asiento delantero debido a las fiscalizaciones. Según Constanza, ese día presentó su tesis y afirmó que “fue un día de mucha tensión”.

En el video, Davis Agüero, el conductor, intenta justificar su solicitud diciendo: “Es que, mi amor, están fiscalizando mucho, por eso se lo estoy diciendo”, lo que habría desatado la reacción violenta de la pasajera. Sobre el altercado, Constanza reconoció: “Me arrepiento bastante de lo que hice”. También confesó sentirse aterrada por las consecuencias del hecho: “Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa, incluso publicaron una foto de mi mamá diciendo que la iban a golpear. Si algo le pasa, no me lo voy a perdonar nunca”.

La joven asegura estar dispuesta a asumir las consecuencias legales y pidió disculpas públicas: “Si el caballero me denunció, hay que resolver esto en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona”. También aclaró que su afirmación de portar un arma durante el incidente fue falsa: “No era verdad, solamente me asusté y dije esa tontera”. Ruiz explicó que intentó disculparse con Agüero mediante mensajes y una llamada telefónica, pero este la bloqueó.

Ruiz también reveló detalles de su pasado, marcado por una infancia y adolescencia difíciles. “Estuve en el Sename desde los 13 a los 18 años, viví en la calle y me pasaron cosas muy fuertes. Nunca conocí a mi papá, viví en el Cementerio General y fui consumidora de pasta base y cocaína, pero me rehabilité”. Si bien reconoció que su vida ha sido compleja, enfatizó: “No justifico los golpes, pero a veces ando con rabia, me frustro y no sé qué me pasa. Me sentí en peligro ese día”.

El caso ha provocado una avalancha de comentarios y amenazas en su contra, por lo que cerró sus redes sociales y presentó una denuncia por hostigamiento y amenazas de muerte. “Se me vino el mundo encima con todo esto. Apenas he comido y no he salido de mi casa”, expresó Ruiz, quien espera que la situación pueda resolverse por las vías legales.

Noticias relacionadas

Corte de Rancagua concede permiso a Natalia Compagnon para pasar las vacaciones en Miami

ATENTOS

Investigan hallazgo del cadáver de una mujer a orillas de un estero en San Carlos

Atentos

Falabella se refiere a cierre de algunas tiendas en Chile y dos países más: Será gradual, no masivo

Atentos.cl