Atentos
Turismo

EL MAULE MOSTRARÁ SUS MEJORES OFERTAS TURÍSTICAS EN FERIA VYVA 2016

Entre el 14 y 16 de noviembre se realizará la quinta versión de esta feria internacional de turismo, la más importante del país y donde la región presentará sus principales productos, servicios y emprendimientos del rubro turístico para incentivar visitas a la zona.

La más grande vitrina de viajes de destinos nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, culturales y artesanales de cada una de las 15 regiones del país y entretenidas actividades para la familia tendrá la 5ª versión de Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) que se realizará el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de noviembre, en el Parque Bicentenario y que es organizada por ACHET e Interexpo, patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con SERNATUR.

La Directora Regional de Sernatur Maule (s) Joanna Gutiérrez, anunció que la región estará presente en esta versión y señaló que “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante porque estará reunida toda la oferta disponible de nuestro país; lo que nos brinda una real oportunidad para destacar los atractivos que ofrece la región e incentivar las visitas de chilenos que prefieran viajar por el territorio nacional y de los turistas extranjeros que buscan alternativas en la zona austral de Chile”.

La autoridad regional de turismo añadió que “VYVA es una instancia que la industria turística regional debe aprovechar para adquirir experiencia y abrirse a nuevas vías de comercialización. En este sentido, la región tiene preparado un cooking show para el sábado 12 a las 16:00 hrs. donde se presentarán platos identitarios de la zona, muestras folclóricas, rebajas y promociones en alojamientos y diferentes servicios turísticos, con la idea de reforzar la llegada de turístas al Maule».

Los empresarios regionales del turismo podrán participar de una jornada especial el lunes 14 de noviembre dirigida sólo a público profesional. Durante ese día se realizarán ruedas de negocios a nivel internacional con cerca de cerca de 70 tour operadores internacionales, y a nivel nacional con cerca de 15 tour operadores nacionales y receptivos miembros de ACHET, quienes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística presente en Chile y capacitarse en distintos productos y destinos nacionales.

La Feria VYVA 2016 es fruto de un trabajo conjunto que realiza el sector público-privado, a través de Subsecretaria de Turismo y Sernatur, con la Asociación Chilena de Empresas del Turismo, ACHET e Interexpo para promover el potencial turístico del país y transformar a VYVA en la principal vitrina para planificar viajes y vacaciones.

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS QUE POTENCIARÁ LA REGIÓN EN VYVA
–    Turismo intereses especiales: enoturismo, turismo de naturaleza, gastronomía típica y turismo cultural.
–    Se realizarán presentaciones folclóricas y cooking show para presentar la gastronomía regional.
–    Participarán prestadores de servicios turísticos destacados, como Hostal Wincayarén, Shambalah HN, Vai Kava Tour Operador, Ruta del Vino de Curicó, entre otros, con atractivas promociones y descuentos.
–    El stand regional ofrecerá una completa información turística y sorpresas para los asistentes.

Noticias relacionadas

Anuncian licitación para desarrollo de proyectos de turismo sustentable en Parque Nacional Radal Siete Tazas

Diario Atentos

Oficina de turismo y baños públicos en la plaza de armas permitirá reactivación y crecimiento económico de Cauquenes

ATENTOS

Gestores Patrimoniales del Injuv rescataron patrimonio vivo de artesanos de Tanhuao

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp