Atentos
Agricultura Regional

Maule aprovechará Food & Service para posesionarse como zona agroalimentaria

Representantes de las principales economías del mundo, estarán reunidos entre el 10 y el 12 de septiembre en Espacio Riesco en el marco de la realización de Food & Service 2019, una de las mayores ferias agroalimentarias de América Latina y escenario ideal para el Maule que busca posesionarse como una potencia en esta materia. Además entregar una vitrina nacional e internacional para los pequeños y grandes productores maulinos.

Pablo Milad intendente de la región sostuvo que “por eso que es una gran oportunidad de interacción con diferentes empresas, dar a conocer nuestros productos y crear asociatividad -que es tan importante- en las alianzas estratégicas para darnos a conocer a nivel del mundo y también ir creciendo como empresa, con innovación, con tecnologías nuevas donde nos permitan competir de igual a igual con cualquier empresa del mundo”

Maule se presentará  con el stand “Región del Maule Corazón vitivinícola” que será protagonista de exhibición de vinos de primer nivel, degustaciones y catas con lo que se dará a conocer las bondades de la zona para el desarrollo agroindustrial y turístico. Además, se llevará a cabo Enexpro de ProChile,  cuyo foco será la Innovación Alimentaria, tendrá una rueda de negocios y visitas a terreno con agendas para conocer productos orgánicos, alimentos funcionales, vinos y frutos secos.

La directora regional de ProChile Julieta Romero manifestó que “traemos más de 40 compradores internacionales de alimentos y específicamente también diez compradores de vino, mañana (martes 10 de septiembre) después de inaugurarse el espacio de la región va a desarrollarse una cata (vino) durante todo el día, donde alrededor de 55 viñas del país y más de diez del Maule van a poder mostrar sus vinos a los compradores, quienes van a poder tener al día siguiente reuniones de negocios”.

Con la misión de  vincularse con las empresas, emprendedores y profesionales de la industria alimentaria, la innovación estará presente a través de 8 emprendedores ganadores  del Desafío Cranch el concurso de la industria Alimentaria.

Catalina Toro presidenta de Fundación Innova añadió que ““la idea es que ellos (innovadores) logren mostrar sus productos que hagan ruedas de prensa. Hay un producto por ejemplo que es de una emprendedora que tiene la salicornia que es una especie de producto que sala proveniente del mar y que la idea es que reemplace un poco la sal común, son distintas cosas que pueden ir a conocer”.

El Maule será parte de una de las vitrinas profesionales de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica, que  contará con más de 12 países invitados, más de 1.000 stands, ruedas de negocios entre otros sectores que resultan altamente atractivos para el futuro de la región en su trabajo de ser una zona líder agroalimentaria.

Noticias relacionadas

Matrimonios Linarenses celebraron 50 años de amor y recibieron el Bono Bodas de Oro

Diario Atentos

Comunidades escolares de la comuna de Colbún se informaron sobre los riesgos de canal de devolución

Diario Atentos

Inédito proyecto: Vichuquén se transforma en la primera comuna del sur de Chile en contar con planta desaladora

ATENTOS