Atentos
Educación Regional

Masiva Expo UCM se realizó en campus “San Miguel” de Talca

Un nuevo e importante espacio de apoyo y orientación vocacional para la comunidad maulina y del resto de las regiones brindó la Universidad Católica del Maule (UCM), con la realización de la primer Expo UCM efectuada en el campus “San Miguel” de Talca, la cual contó con la asistencia de más de 3 mil escolares, jóvenes, profesores y adultos provenientes de diversas comunas del país.

Fueron más de mil metros cuadrados de recinto ferial, que agrupó la totalidad de la oferta académica de la UCM en un mismo espacio, en donde las personas pudieron conocer y relacionarse directamente con estudiantes, académicos y directivos universitarios, explorando a través de demostraciones, talleres y actividades las distintas carreras de la UCM y sus unidades, tales como Pastoral, PACE, Beneficios Estudiantiles, entre otros.

“Es importante que los estudiantes sepan claramente lo que la institución ofrece, es una ventana abierta a la región. La UCM tiene un arraigo interesante al Maule, está abierta al mundo en todo lo que hace, somos una alternativa viable, concreta, segura y de calidad para la educación superior, lo hemos demostrado con creces, con alumnos muy destacados e incluso premiados internacionalmente”, resaltó el rector de la UCM, Diego Durán.

Los asistentes se mostraron felices y conformes con la iniciativa, como es el caso de Karina Ojeda, estudiante de cuarto medio del liceo Técnico de Rancagua, quien quiere estudiar medicina.

“Pude conversar con un estudiante UCM y me dejó muy claro de qué se trata la carrera. Fue una exposición distinta a las demás, muy interactiva, didáctica y entretenida. Además, que la infraestructura y todo estuvo muy bien presentado, por lo que quedé muy feliz”, recalcó.

CARRERAS NUEVAS

Grato ambiente y mucha alegría fue la tónica de una jornada que comenzó con clases de zumba, diversas actividades físicas y lúdicas, además de las alternativas de movilidad internacional que ofrece a sus estudiantes el plantel.

Dentro de los 30 programas de estudio UCM, la novedad fueron las carreras nuevas para la Admisión 2018: Ingeniería Civil Electrónica y Administración Pública.

“Los ingenieros se están yendo por la línea electrónica, lo que implica trabajar con la pequeña y mediana industria en cuanto a equipamiento tecnológico y de innovación. Hoy en día, por ejemplo, el riego en la agricultura se realiza a través de maquinaria especializada, eso es tecnología electrónica, como también lo que se hace en relación a temperaturas, automatización y robótica”, aseguró la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, Angélica Urrutia.

Finalmente, la jefa del Departamento de Comunicaciones y RRPP de la UCM, Orietta Dennett, aseveró que es necesario mostrar las cualidades y el sello que diferencian al plantel maulino de otras instituciones de educación superior.

“En la Expo UCM los jóvenes pudieron conocer las diversas carreras de pregrado, su enfoque y características, además de los programas de acceso y acompañamiento, que permiten hacer realidad el sueño de ingresar a la educación superior”, concluyó.

Noticias relacionadas

Consejo de la Cultura del Maule lanzó Plan Regional de la Lectura 2017-2022

Diario Atentos

Ministerio de Bienes Nacionales lanzó en el Maule campaña “Bienes a Tu Casa”

Diario Atentos

Videojuegos made in Maule: La apuesta de estudiantes de la Universidad de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp