Atentos
Regional Trabajo

Más de mil 300 maulinos son beneficiados con Plan de Especial de Empleo ejecutado por CONAF

Con gran éxito finalizó la ejecución del Programa Regional de Empleo (PRE) en la Región del Maule correspondiente al presente año. La iniciativa, cuya inversión alcanzó los 2.066 millones de pesos y benefició a alrededor de 1.350 personas, tuvo durante los últimos días de noviembre su cierre oficial en cada una de las provincias de la región.

En la ocasión, junto con agradecer el trabajo realizado, la CONAF entregó a los beneficiarios un certificado que acredita las diversas capacitaciones recibidas en el marco del programa.

El PRE tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables de la población, en su mayoría mujeres jefas de hogar, quienes durante los meses de invierno ven mermadas sus posibilidades laborales.

“Este programa viene a resolver un problema de complejidad para nuestra zona, que es la alta concentración de mano de obra por trabajo de temporada agrícola en los meses de verano y que luego baja en otoño e invierno y, a la vez, posibilita la adquisición de conocimientos y herramientas que permiten fortalecer el desarrollo personal y familiar de las y los participantes”, explicó el director regional de CONAF, Marcelo Mena.

Durante este año, quienes participaron del programa recibieron capacitaciones en temas de impacto para su crecimiento personal como manejo de conflictos, autocuidado en salud y prevención de violencia intrafamiliar.

Mena agregó que “este proyecto es muy importante para nuestra institución, ya que nos permite ir en apoyo directo de quienes más lo necesitan, entregando herramientas para enfrentar el mundo laboral y así mejorar su calidad de vida y de sus familias”, puntualizó.

Por su parte la seremi de Agricultura, Carolina Torres, agradeció al Gobierno Regional “por confiar en la capacidad técnica y operativa de Conaf para llevar adelante nuevamente este programa”.

El programa fue valorado de forma muy positiva por las trabajadoras, quienes manifestaron su agradecimiento por ser consideradas en esta iniciativa y así contar con un trabajo formal que les permitió obtener un ingreso para sus familias.

Vanesa Frías, beneficiaria de la comuna de Cauquenes, quien agradeció a los profesionales y a Conaf por esta oportunidad, “no solo por los conocimientos que nos entregaron, también porque siempre estuvieron presentes cuando los necesitábamos”.

Noticias relacionadas

Para académica de U. Autónoma «Plan Paso a Paso» expone a rebrotes y discrimina a mayores de 75 años

Diario Atentos

Partieron obras de construcción del emblemático paso bajo nivel en calle 6 Sur de Talca

Diario Atentos

Presidente Cámara de Comercio de Talca: “Estaba siendo insostenible para la gente transitar libremente por la uno Sur”

ATENTOS