Atentos
Comunas Regional

Más de 800 familias de Constitución, Curepto y Pelarco recibirán agua en camiones aljibes

Un total de 850 familias de las comunas de Constitución, Curepto y Pelarco recibirán agua potable a través de camiones aljibes según la última licitación por escasez hídrica que realizó la Gobernación de Talca, quien tramita y administra el proceso.

Recientemente el propio Gobernador de Talca, Felipe Donoso, en conjunto con inspectores de la Seremi de Trasportes, revisó parte de los camiones aljibes que están postulando a prestar el servicio en las tres comunas.

“Como Ministerio del Interior estamos apoyando a familias que no cuentan con agua potable para el consumo, según la solicitud que nos hicieron los alcaldes, aunque ya están recibiendo el beneficio era necesario continuar con el suministro para lo que queda del año, por eso realizamos una nueva licitación pública”, indicó el jefe provincial talquino.

Diariamente se repartirán 40 mil 280 litros de agua potable en cuatro camiones de reparto exclusivo en los hogares, para ello en la licitación se solicitó camiones nuevos, con estanque de acero inoxidable y certificados por el Servicio de Salud.

De acuerdo al decreto 95 del Ministerio de Obras Públicas, del pasado mes de junio, las comunas de Constitución, Curepto, Pelarco, Maule y Río Claro están con escasez hídrica, pero solo tres realizaron la solicitud de agua.

Si bien las comunas de Empedrado, Pencahue, San Clemente, San Rafael y Talca presentan déficit hídrico solicitaron el recurso por el concepto de “Inaccesibilidad de agua potable” y actualmente el beneficio solicitado está en trámite en la Subsecretaría del Interior.

Noticias relacionadas

Más de 114 mil estudiantes maulinos son evaluados con Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Diario Atentos

Nevazón en sector de Bullileo motiva concurso de fotografía sobre el agua

Diario Atentos

Hospital de Linares triplica dotación de camas críticas

Diario Atentos