Atentos
Nacional

Más de 43 mil dosis: llega a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer

Este miércoles llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el cuarto cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech con 43.875 dosis, lo cual permitirá continuar con el proceso de inoculación según lo anunciado por las autoriadades.

Este miércoles el ministerio de Salud, informó que hasta el momento 24.025 personas ya han sido vacunadas en Chile, mientras que 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Además, se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado. Incluso, el lunes se inició la inoculación de adultos mayores en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam). 

Cargamentos anteriores

Cabe señalar, que el miércoles 13 de enero había llegado el tercer y más grande cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech con 88.725 dosis, las cuales fueron repartidas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén, además de 4.800 entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El pasado 24 de diciembre se registró el arribo del primer cargamento que llegó a Chile en el avión de la aerolínea Latam, proveniente de Bélgica, con las 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

En tanto, el 31 del mismo mes 11.700 dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech llegaron en un vuelo American Airlines 957 desde Miami que fueron distribuidas en diferentes centros asistenciales del país.

Noticias relacionadas

Senado dio luz verde a reforma habilitante del proceso constituyente

Diario Atentos

“Cuando estén las condiciones”: Mineduc entregará 3,7 millones de mascarillas a colegios que retomen clases

Atentos

En iniciativa digna de imitar municipio de Santa Cruz celebrará “Día de la Bandera de Haití” junto a migrantes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp