Atentos
Comunas Educación

Más de 300 notebooks reciben estudiantes de Teno

Los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” entregaron notebooks y servicio de internet a los escolares beneficiarios que cursan séptimo básico en los distintos colegios de la comuna.

Citados en el Gimnasio Municipal y luego de meses de espera a causa de la falta de stock de productos, los apoderados en representación de los estudiantes y con la presencia de la alcaldesa Sandra Améstica, acudieron al recinto para la entrega de los computadores otorgados por los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” correspondientes a la postulación del año 2020.

La iniciativa financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) dio paso a la entrega de 304 notebooks y dispositivos de internet a alumnos de séptimo básico de colegios gratuitos y particulares subvencionados, permitiendo la mejora de condiciones las condiciones de estudio de los jóvenes de Teno.

*Cuña de la alcaldesa*

Pese a la demora del envío de los dispositivos por parte de los convenios extranjeros, estos lograron ser entregados antes de la finalización del año escolar, siendo un salvavidas para muchas familias de la comuna, quienes desde hace tiempo manifestaban su inquietud por la entrega del beneficio a causa de la falta de recursos para que sus hijos se conectasen a clases.

El programa contempló la entrega de un computador portátil con elección previa del estudiante, softwares y herramientas de estudio y un año de servicio de internet con 6 GB mensuales. Todo lo entregado tiene la garantía total de un año desde la fecha de entrega del beneficio, permitiendo al alumno tener un respaldo ante cualquier eventualidad, desperfecto o mal funcionamiento de los dispositivos. Además, se instauró el sistema antirrobos, para así poder rastrear los computadores en caso de pérdida.

*Cuña de Udelio Parra. Director Regional de la Superintendencia de Educación del Maule*

Este tipo de programas ayudan a disminuir la brecha digital presente en nuestra comuna, además de mejorar las condiciones para cientos de niños de ella, quienes debido a la pandemia del COVID-19 han tenido que buscar la manera de conectarse a sus clases de forma remota, muchas veces sin los dispositivos o internet necesarios.

*Cuña de apoderado, Luis Medina*

En el lugar Udelio Parra, director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, aprovechó la instancia para conversar sobre este tipo de programas junto a la máxima autoridad de la comuna, esperando que el próximo año la cantidad de beneficiarios sea mucho más grande y viendo el camino a seguir para disminuir la brecha digital de la comuna y el acceso de los estudiantes de la misma.

Noticias relacionadas

Alberto Fuguet conversó con estudiantes de la Universidad Autónoma sede Talca

Diario Atentos

Culebra chilena fue rescatada en sector céntrico de de San Javier

Diario Atentos

Adjudican más de $270 millones para Transporte Escolar Rural a municipios de la Región del Maule

Diario Atentos