Atentos
Nacional

Marcelo Catrillanca y comunidad Temucuicui convocan a movilizaciones este miércoles

La comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía, convocó a una movilización por diversas causas del mundo mapuche para este miércoles 27 en la ciudad de Temuco.

La manifestación tiene por objetivo rechazar la denominada militarización de la zona, afirmar el derecho a la restitución de las tierras, las que aseguran fueron usurpadas, y el derecho a la libre determinación. 

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el comunero asesinado el 14 de noviembre pasado en la localidad de Ercilla, dijo que esta movilización es el inicio de diversas acciones que se realizarán desde el movimiento mapuche de Temucuicui.

“Rechazar la militarización, afirmar el derecho a la restitución de las tierras usurpadas y el derecho a la libre determinación. Esta movilización es el inicio de las acciones que realizaremos como movimiento mapuche de Temucuicui, para proteger y promover los derechos colectivos que se ven seriamente amenazados por la política del Estado chileno”, manifestó a radio Biobio. 

La decisión de manifestarse nació tras una reunión que sostuvieron durante las últimas horas diversas comunidades y líderes mapuches en la comunidad de Temucuicui.

Noticias relacionadas

Movimiento No+TAG anuncia bloqueo de autopistas para el 30 de abril

Atentos

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera no repunta y se mantiene en un 13%

Atentos

SIFUP suspende fútbol chileno del fin de semana acusando incumplimiento de ANFP en “Caso Naval”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp